La comunidad tiene dos oportunidades este mes para ofrecer comentarios y opiniones mientras Kendall Whittier Main Street elabora su nuevo plan de tres años.

La primera es un foro comunitario el 22 de septiembre. Es un evento de 5:30-7:30 p.m. en Pancho Anaya Bakery, 2420 E. Admiral Blvd.

La segunda es una actividad de Fotovoces donde los residentes y los invitados pueden tomar fotos de las cosas que quieren preservar, añadir, eliminar o mantener fuera de Kendall Whittier. La actividad se llevará a cabo desde ahora hasta el 17 de octubre.

A continuación puede obtener más información sobre ambas oportunidades.

[Read the full story in English.]

Foro comunitario

El foro de la comunidad permite a quienes asistan a participar en estaciones interactivas para ofrecer fácilmente sus comentarios u opiniones de forma rápida. Las estaciones estarán en inglés y en español.

Las estaciones resaltaran partes de Kendall Whittier que necesitan más atención, prioridades dentro del distrito, ideas para la programación futura y negocios potenciales para reclutar. Incluso habrá una estación específicamente para los niños. Quienes asistan deberían poder participar en todas las estaciones en unos 10 minutos.

Representantes de Kendall Whittier Main Street, Oklahoma Main Street Center y Main Street America estarán allí para supervisar y proporcionar oportunidades de discusión adicional (en español, así como Inglés) para cualquier persona interesada en una conversación más profunda.

Se proporcionarán pasteles. Se alienta el uso y se proporcionaran máscaras.

El foro concluirá dos días completos de reuniones con las partes interesadas y la comunidad con Norma Ramírez de Miess de Main Street America y Buffy Hughes, el director de Oklahoma Main Street. Estarán en Kendall Whittier los días 21 y 22 de septiembre, y presentarán sus conclusiones a la Junta Directiva de Main Street de Kendall Whittier después de su visita.

Actividad de Fotovoces

La actividad de fotovoces es una asociación con Camila Coronado, una estudiante del Estudio de Diseño Urbano de la OU. Coronado está trabajando en un proyecto de posgrado llamado Imaginando Whittier Square. Su producto final en la primavera será un concepto de diseño urbano en Whittier Square y en el estacionamiento.

“Cuando me mudé a Tulsa en 2019 desde Buenos Aires, Argentina, noté estacionamientos sobrediseñados, que están siendo subutilizados o casi vacíos en toda la ciudad”, dijo Coronado.

Los representantes de KWMS se acercaron a Coronado y a sus compañeros con la idea del proyecto.

“En ese preciso momento, supe que quería participar y ayudar a que el barrio de Kendall Whittier siguiera creciendo”, dijo.

Los primeros pasos de su proyecto consisten en buscar la opinión del público mediante fotos. Fotovoces permite a cualquier persona compartir fotos para dar forma a sus ideas.

“En este caso, es crucial que la gente se involucre y me ayude a entender ‘lo que Kendall-Whittier es y quiere ser en un futuro'”, dijo Coronado. “Espero que los vecinos de Kendall Whittier compartan conmigo, a través de fotografías, cómo ven y sienten el barrio. Si hay cosas que quieren cambiar o mantener en él”.

Con sólo un teléfono inteligente, cualquier persona puede compartir fotos que quiera:

Preservar – Algo que ya está en Kendall Whittier y que quieres conservar
Añadir – Algo que has visto y que quieres añadir a Kendall Whittier
Eliminar – Algo que quieres eliminar de Kendall Whittier
Mantener fuera – Algo que has visto en Kendall Whittier o en otro lugar que quieres mantener fuera

Las fotos pueden enviarse en línea hasta el 17 de octubre. Para más información o para participar, pulse aquí para el inglés y aquí para el español.

Coronado está trabajando en el Proyecto Final como parte de su curso de culminación para su Maestría en Diseño Urbano.

Kendall Whittier Main Street es una organización sin fines de lucro que inspira la revitalización y el crecimiento continuo de un barrio histórico y cultural de Tulsa, esforzándose por transformarlo de nuevo en un distrito comercial próspero y transitable. KWMS es un ganador del premio Great American Main Street 2020 y un distrito cultural certificado por Oklahoma.

Categories:

Tags:

Comments are closed

2020 Great American Main Street Award Semifinalist

 

DISTRICT SPONSORS

 

SUPPORTERS

Certified Oklahoma Cultural District
Oklahoma Main Street
Main Street America Accredited Program
Tulsa Safely logo